7 pasos para tender la cama a la perfección


consejos para guardar la ropa de cama

A la mañana, muchas estamos apuradas porque hay que desayunar, siempre falta a último momento algo en la mochila de los chicos, todos se van y nosotras también. ¡Pero no queremos dejar la habitación hecha un desastre! Y mucho memos la cama. ¿Te preguntaste cómo hacen las mucamas de hotel para hacer las camas sin perder tiempo y con eficiencia? Quizá.
Por eso desarrollé estos pasos sencillos para hacer la cama rápidamente y bien.
Cómo dejar de mirar el Facebook de tu  ex 0

1. La inspección

Se trata de ver con cuidado si hay manchas en el protector de colchón, las sábanas, las frazadas o las colchas (o edredones como se las llama en algunos países de habla hispana). Si ha dormido un niño, en especial un bebé, hay que verificar que no se hayan mojado a causa de alguna filtración en el pañal.
trucos para quitar manchas de orina de un colchon

2. El cambio

Procede a cambiar todo lo necesario. Lo ideal es siempre usar un protector de colchón para asegurar su duración. Busca los elementos a cambiar y colócalos en orden sobre la cama: la sábana de abajo, la sábana de arriba, la frazada y el cobertor o colcha.
6 buenas razones por las que debes tender la cama todos los dias 3

       3. Un lado     

sabanas

4. El otro

Proceder a hacer lo mismo que el paso anterior pero del otro lado. Esto evita el constante ir y venir, lo que ahora tiempo y cansancio. Si hay más de una cama que hacer en la casa, agradecerás mucho este consejo.

5. Sujetar las cobijas de un lado

Sin cambiar de lado, sujeta las cobijas debajo del colchón. Hay que asegurarse de que no vayan a salirse al menor movimiento de las piernas al dormir.

6. Sujetar las cobijas del otro lado

Ir hacia el lado más cercano a la puerta, estirar bien todos los emenetos de la cama y sujetar sus bordes debajo del colchón. ¡Que no se muevan ni se salgan!
consejos para el lavado de edredones  0


7. La mirada final

Ya estás cerca de la puerta de la habitación. Ahora da una mirada final desde lejos y vuelve si es necesario corregir alguna arruga o asimetría.
Si no hay nada que corregir, ¡a volar hacia la próxima cama o la siguiente habitación!

Comentarios

Entradas populares de este blog